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Gestión

¿cómo te afecta?

A partir del 15/01/2015 la Administración Pública debe estar adaptada a la Ley 25/2013:

  • Todas las facturas superiores a 5.000 euros dirigidas a una administración pública tendrán que ser obligatoriamente electrónicas.

  • La Administración podrá excluir reglamentariamente de esta obligación a las facturas de hasta 5.000 euros.

  • No obstante, el proveedor tiene derecho a facturar electrónicamente cualquiera que sea el importe, y la Administración está obligada a admitir las facturas electrónicas siempre.

  • Formato Facturae 3.2 (posteriormente a esta ley se ha aprobado el formato 3.2.1).

  • Creación de un Punto General de Entrada de Facturas electrónicas para cada nivel de la Administración Pública. No obstante, se ofrece el punto estatal (FACe) al resto de AA.PP. para su uso previa adhesión.

  • Desde el punto único de registro de facturas electrónicas declarado por la entidad, los proveedores deberán poder consultar el estado de tramitación de sus facturas.

Aytos adapta sus sistemas para usted

Los sistemas de información de Aytos ya permiten el cumplimiento de las normas anteriores, disponiéndose de:

  • Un sistema de gestión contable, SicalWin, que integra el registro contable de facturas
  • Un Portal del Proveedor para la presentación telemática de facturas y consulta de su estado de tramitación
  • Integración con la mayoría de plataformas de facturación electrónica ya existentes (eFácil, eFACT, GE-Factura, Indenova, Eurobits, CaixaFactura, CECA)
  • Integración con un sistema de gestión documental, firma electrónica reconocida y seguimiento de expedientes electrónicos, FirmaDoc BPM, que permite la tramitación y fiscalización completamente electrónica de las facturas recibidas, en cualquier formato y soporte
  • Un sistema de digitalización certificada de facturas homologado por la AEAT
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    Puede conocer más sobre aytosFactur@ en este enlace

    Puede conocer los beneficios de automatizar sus facturas electrónicas con aytosFactur@ pulsando aquí.